¡Excelente noticia!

Más de 500 pacientes de Huánuco vencieron al coronavirus en enero

Entre ellos figura el alcalde provincial de Huánuco, José Villavicencio, quien el domingo retornó a su hogar

Huánuco.- La incansable lucha contra la pandemia de coronavirus (covid-19) en Huánuco comienza a dar resultados. Un total de 557 pacientes lograron vencer la temible enfermedad en enero en el Hospital II de EsSalud y en la Villa Huánuco y recibieron el alta médica, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Entre las personas que se recuperaron durante el primer mes del 2021 figura el alcalde provincial de Huánuco, José Villavicencio Guardia, quien el domigo retornó a su hogar tras permanecer diez días internado en la villa EsSalud Huánuco, luego de superar un cuadro de insuficiencia respiratoria producto del coronavirus.

Minutos antes de ser dado de alta, el burgomaestre agradeció el compromiso del personal de salud que lucha en primera línea de batalla contra la covid-19 e invocó a la ciudadanía a cumplir con las medidas preventivas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

“Gracias a todo el personal de Salud por su gran labor en la recuperación de los pacientes Covid. Estamos eternamente agradecidos. Que Dios los bendiga siempre”, escribieron en un cartel los familiares de uno de los pacientes recuperados.

Por su parte, el director de EsSalud Huánuco, Jaime Valderrama Gaitán, resaltó el trabajo comprometido del equipo médico y asistencial del Hospital II Huánuco y de la Villa EsSalud que se encuentra en primera línea de batalla que hacen posible que cientos de huanuqueños retornen a casa.

En esa línea, el funcionario afirmó que en los tres últimos meses a nivel de los establecimientos de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud se han dado de alta a 846 pacientes covid-19, siendo el mes de enero el que concentra la mayor cantidad de personas recuperadas.

De otro lado, informó que un equipo conformado por 24 médicos, 36 enfermeras, 36 técnicos, personal de laboratorio y tecnólogos médicos vienen atendiendo a los pacientes en la Villa Huánuco.

A la fecha, la Red Asistencial Huánuco reporta 102 personas con sintomatología leve y moderada covid-19 internadas en la villa Huánuco, así como 91 pacientes en estado severo y 24 en estado crítico en el hospital II Huánuco.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00