Piden ayuda a Cancillería

Lo que se sabe del video del joven peruano lanzado desde un puente

Familia solicita ayuda al Ministerio del Interior y a Cancillería para que se confirme la identidad.

Huánuco.- Familiares de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, un peruano de 19 años que viajó a Colombia desde el pasado 25 de enero, reclaman que es el joven que aparece en un video en el cual se evidencia cómo un hombre es lanzado desde un puente.

En el video se escucha cuando el joven dice: “Soy de Perú”, al ser intimidado por los atacantes. Luego de que lo lanzan, otro hombre señaló: “Bórralo, se murió”. 

“Se nota claramente que es él, por su voz y su ropa”, dijo Janet Cántaro Tolentino, su hermana, en declaraciones a El Comercio, de Perú.

Cántaro solicitó al Ministerio del Interior y al canciller peruano Allan Wagner para que se adelanten investigaciones en Colombia y se determine si se trata de Silvano Oblitas Cántaro, ciudadano de la provincia de Huánuco.

Según denuncian sus familiares, el joven viajó desde el 25 de enero a Colombia bajo engaños de un hombre llamado ‘Andrés’.

Su hermana cuenta que el estudiante universitario viajó al país a comprar ropa y hacer un negocio. “Hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín (Colombia), sin nada, sin sus cosas”, dijo Janet a El Comercio, de Perú. Después, sus familiares perdieron el contacto y denunciaron su desaparición.

"No sabemos si está vivo o muerto, por eso reclamamos que investiguen", puntualiza Janet Cántaro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00