¡A tener cuidado!

Lluvias moderadas a fuertes se presentarán en la Selva y la Sierra

El Senamhi alertó a 23 regiones

Lima.- Los días viernes 5 y sábado 6 de febrero se prevén lluvias de moderada intensidad en la Selva, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Para este viernes se prevén registros pluviales sobre los 40 milímetros por día en la selva norte y selva sur, y valores por encima de los 35 milímetros diarios en la selva centro.

Los departamentos de posible afectación ante el aviso de nivel naranja son los siguientes: Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Lluvias, nieve y granizo en la Sierra

El Senamhi también señaló que desde mañana viernes hasta el domingo 7 de febrero caerá lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada a fuerte intensidad en la Sierra, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Se prevé acumulado de nieve próximo a los cinco centímetros en zonas por encima de los 4,000 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades a más de 3,000 metros de altura.

Además, se espera lluvia aislada de ligera a moderada intensidad en la Costa.

El Senamhi alertó a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Lima.

Recomendaciones del Indeci

Para ambos casos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a hacer inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, para garantizar la seguridad de la población.

Del mismo modo, aconseja vigilar permanentemente el caudal de los ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

La presencia de las precipitaciones podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios y a la napa freática para agua subterránea, en especial en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de lluvias.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00