¡Atentos!

Lluvias fuertes en la Selva y bajas temperaturas en la Sierra prevén desde hoy

El Senamhi alertó a 25 regiones hasta mañana martes 16

Lima.- Desde hoy lunes 15 hasta mañana martes 16 de febrero, la lluvia se intensificará de moderada a fuerte en la Selva, mientras en la Sierra descenderá la temperatura nocturna, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la Selva las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora.

Para hoy lunes, se prevén acumulados sobre los 35, 50 y 70 milímetros por día en la Selva norte, Selva centro y Selva sur, respectivamente.

El Senamhi alertó a los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

52 distritos de la selva presentan riesgos de afectación 

Un total de 52 distritos de la Selva presentan riesgos de afectación por huaicos y/o deslizamientos, ante la ocurrencia de las lluvias pronosticadas por el Senamhi, advirtió el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Según el escenario de riesgos elaborado por dicha institución, 5 distritos de Ayacucho, 3 de Pasco y 2 de Puno se encuentran con riesgo muy alto, mientras que las jurisdicciones ubicadas en Huánuco (14), Junín (10), Cusco (6), Puno (6), Pasco (5) y Ucayali (1) presentan un nivel de riesgo alto.

Ante ello, el Cenepred instó a las autoridades competentes tomar las precauciones para evitar daños personales y materiales.

Descenso de temperatura en la Sierra

Durante el descenso de la temperatura nocturna en la sierra se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora en horas de la tarde. Además, habrá escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Hoy se estiman valores por debajo de -4 grados Celsius en localidades sobre los 4000 metros de altura en la Sierra sur, a -1 grados Celsius en localidades por encima de 3,800 metros de altura en la Sierra centro y menores a 5 grados Celsius en localidades con más de 3,000 metros de altura en la Sierra norte.

El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Lima.

Los avisos meteorológicos de la Selva y Sierra son del nivel naranja.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00