Vacunas contra el C ovid-19

Llega material a la ODPE Leoncio Prado para capacitación electoral

Será empleado en talleres con coordinadores distritales y de locales de votación.

Tingo María / Huánuco.- En el marco de los preparativos para los comicios del 11 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplegó material hacia las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Desde el almacén del organismo electoral en Lurín, partieron 24 unidades de transporte llevando material electoral para la capacitación del personal de las ODPE, ente ella la ODPE Leoncio Prado.

Tres unidades de transporte se dirigieron al aeropuerto Jorge Chávez para cargar en aviones el material para las ODPE de Ucayali, Tambopata, Atalaya, Coronel Portillo, Requena, Puerto Inca, Mariscal Ramón Castila y Maynas.

Así, la ODPE Leoncio Prado recibió el material de capacitación a las 09:25 horas de hoy, en los ambientes de la oficina central, para su posterior uso en las distintas capacitaciones de los actores electorales.

El material trasladado incluye modelos de cartillas de capacitación y ánforas para los comicios. Dichos elementos serán empleados en los talleres para los coordinadores distritales, de local de votación y de mesa, quienes serán los encargados de dar asistencia permanente a los miembros de mesa y electores el 11 de abril.

Los vehículos que transportan el material electoral son custodiados por la Policía Nacional del Perú y son monitoreados satelitalmente. Además, en cada unidad viaja un comisionado de la ONPE, quien es responsable de que el material llegue a su destino.

En las siguientes semanas, la ONPE desplazará material electoral para la capacitación de miembros de mesa y demás actores electorales. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00