Gran misión

La OMS asegura que todas las teorías del origen de la COVID-19 aún “siguen abiertas” a investigación

El director general de la organización afirmó esto pese a que una misión de la OMS en China había descartado la hipótesis del “escape de un laboratorio”.

Lima.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este viernes que todas las hipótesis sobre el origen del coronavirus "siguen abiertas", pese a que tras la misión de esta agencia en China se dijo que la teoría de una generación en laboratorio se había descartado.

"Quiero confirmar que todas las hipótesis siguen abiertas y requieren mayor análisis y estudio", aseguró Tedros en rueda de prensa, para señalar que la reciente misión a China "no iba a encontrar todas las respuestas, pero ha aportado importante información que nos acerca al conocimiento del origen del virus".

El director general añadió que la misión, formada por expertos de diez países (entre ellos EEUU, Reino Unido, Alemania y Rusia) publicará un informe preliminar de su visita la próxima semana, que ampliará en las siguientes, y también dará una rueda de prensa, que complemente a la que esta semana dieron en Wuhan (China).

Tedros señaló que la misión, en la que participaron también expertos de la Organización Mundial de la Alimentación (FAO) y la Organización para la Salud Animal (OIE), se llevó a cabo "en circunstancias muy difíciles", por lo que agradeció a los miembros de ese grupo sus esfuerzos.

La teoría sobre China aún no se descarta del todo

Los expertos de la misión de la OMS abandonaron China, país que consideraron "el inicio del camino" de la enfermedad, solo hace algunos días. 

Pekín ha intentado sacudirse la responsabilidad de un posible inicio de la pandemia en su territorio (los primeros casos se detectaron en Wuhan en diciembre de 2019) y ha apuntado a otras posibilidades, mientras que varios países, entre ellos los Estados Unidos de Donald Trump, acusaron con frecuencia a China de la situación sanitaria internacional.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00