Gran proyecto

Juanjuí intercambia botellas de plástico por plantones en defensa del medio ambiente

Durante campaña “Eco Canje” organizada por la municipalidad provincial de Mariscal Cáceres

Juanjuí.- Notoria fue la participación de la población de Juanjuí, región San Martín, durante la campaña “Eco Canje”, que consistió en el intercambio de botellas de plástico por plantones de especies maderables y ornamentales, cuyo fin es que la gente considere la importancia del reciclaje y la conservación del medio ambiente con el sembrío de árboles.

Un gran número de personas, desde niños hasta adultos mayores, participaron en la actividad y se logró acumular cientos de botellas a cambio de plantones de árboles, que serán sembrados en las huertas y jardines de los vecinos de Juanjuí y otros lugares de la provincia de Mariscal Cáceres.

La actividad fue organizada por la municipalidad provincial de Mariscal Cáceres, a través de la Gerencia de Servicios Ambientales y Comunales, y se cumplió el último fin de semana en la plaza central y en el bulevar Punta Verde, desde las 8:00 horas.

Algunas familias llevaron sacos llenos con botellas de plástico para el canje respectivo con almácigos de plantones, lo que demostró su gran interés por conservar y proteger el medio ambiente, así como evitar la contaminación sembrando árboles en el casco urbano de la ciudad y en terrenos rurales de su propiedad.

 

Víctor López Escudero, alcalde provincial de Mariscal Cáceres, felicitó a la población por participar en la campaña y destacó que con esta actividad se notó el gran interés en proteger y conservar el medio ambiente, la limpieza urbana y el reciclaje.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00