De manera ilegal

Intervienen camión frigorífico en el que trasladaban a 20 personas de Chimbote a Lima

Las cámaras de videovigilancia del Terminal Terrestre de Chimbote grabaron a ciudadanos, entre ellos mujeres con sus menores hijos, subiendo al vehículo.

Áncash.- Un camión frigorífico, con más de 20 personas en su interior, fue intervenido por la Policía Nacional cerca del Terminal Terrestre de Chimbote. Este grupo de personas intentaba viajar de esta forma hacia la ciudad de Lima, para evitar los controles policiales.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, Ricardo Morales Arizol, explicó que era un riesgo sanitario que las personas viajen como carga en un ambiente sin ventilación.

El funcionario indicó que el conductor del vehículo cobraba hasta 100 soles a los pasajeros, para llevarlos dentro de la unidad.

“Este vehículo no reúne las condiciones para ese servicio. (el conductor) Irresponsablemente y aprovechándose de las circunstancias y necesidades de estas personas para trasladarse a otro lugar los ha hecho abordar, cobrándoles las sumas de 60, 80 y 100 soles de acuerdo con la posibilidad de cada pasajero”, dijo.

Las cámaras de videovigilancia del terminal terrestre de Chimbote grabaron como los ciudadanos, entre ellos mujeres con sus menores hijos, subían a la parte posterior del camión para viajar a Lima. De inmediato avisaron a la Policía para la intervención.

Las personas junto al chofer del vehículo pidieron a los agentes no ser detenidos ya que indicaron que quisieron viajar de esa forma porque no tienen dinero, para enfrentar la cuarentena en Chimbote.

“Me han pedido llorando, yo no quería llevarlos. Yo aceptó mi error”, dijo el conductor del vehículo.

Tras varios minutos las personas y el conductor de la unidad se retiraron del lugar, los agentes decidieron no detenerlos bajo el compromiso de que no incurran en ese tipo de acciones.

El transporte interprovincial de pasajeros por vía terrestre está suspendido entre Lima y la provincia del Santa, al estar en nivel de alerta extremo por la COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Familia e0a9160dEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Jne fe996a39Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Regional a20152bcPagina c29a18db

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00