Más integración

Instituciones del estado difunden su labor en canal JNE TV

El Canal JNE TV mantiene una política de puertas abiertas a las diferentes instituciones estatales que deseen transmitir a través de su frecuencia y plataformas.

Lima.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Seguro Integral de Salud, comenzaron a informar a la población de sus diversas actividades y labor en pro de la ciudadanía a través de la señal del canal JNE TV del Jurado Nacional de Elecciones del Perú.

El MIDIS de lunes a viernes difunde un microinformativo de 3 minutos en el noticiero JNE Noticias, en el cual se difunde las principales acciones que desarrolla este ministerio liderado por su titular Silvana Vargas.

El espacio dentro del noticiero electoral, además de emitirse en los canales 44 y 516 de Movistar Televisión también es difundido en las redes del ente electoral, en 22 canales regionales aliados al ente electoral entre ellos Gaceta Ucayalina Televisión en la región Ucayali y a las 6 de la tarde por la Agencia de Noticias Andina que también retransmite el citado programa noticioso.

Al igual que el MIDIS, el Seguro Integral de Salud se sumó a la plataforma del canal JNE TV y para tal fin, emite todos los jueves un despacho informativo de 3 minutos y un informe con el resumen de sus actividades de la semana, en el noticiero JNE REGIONAL que se emite en 12 ciudades por canales aliados al JNE.

Cabe destacar que en el canal JNE TV también la Contraloría General de la República también tiene un segmento informativo los días miércoles, con un resumen nacional de las principales acciones de control que realiza el ente de control.

El Canal JNE TV mantiene una política de puertas abiertas a las diferentes instituciones estatales que deseen transmitir a través de su frecuencia y plataformas, las acciones que efectúan en el marco de sus atribuciones, sus contenidos educativos y de servicio para los ciudadanos.

El canal electoral dirigido por el periodista Armando Avalos, ha empezado hace poco la elaboración de espacios en quechua y otras lenguas originarias, como parte de una estrategia para llegar a zonas más apartadas del país y fomentar el lenguaje inclusivo. 

Así como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Seguro Integral de Salud, el canal electoral no solo tiene previsto la difusión de espacios de las entidades públicas sino en corto plazo la realización de coproducciones entre diversas instituciones de carácter educativo.

Con miras a las elecciones generales, el canal JNETV está acentuando su trabajo con canales regionales que les permita ampliar su cobertura teniendo entre sus principales aliados a medios de provincias como TV Mundo de Arequipa, TV Cosmos de Trujillo, Gaceta Ucayalina Televisión de Pucallpa, Media Televisión de Ayacucho, Conecta2 Televisión de Lima, TV Norte de Chiclayo, Educa Televisión de Tarapoto, ATM Televisión de Abancay, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00