50 UIT

Indecopi multa con S/220 mil a empresa Megabus, responsable de accidente que dejó dos fallecidos

La empresa fue sancionada por un accidente de tránsito ocurrido en el 2019 que dejó dos muertos y 28 heridos.

Lima.- El Indecopi sancionó con S/220,000 (50 UIT) a la empresa de transportes Megabus SAC, tras confirmar su responsabilidad en un accidente que dejó dos victimas mortales.

Este caso data de marzo del 2019, cuando se reportó un accidente de tránsito en Ayacucho en marzo del 2019, dejando un saldo de dos fallecidos y 28 heridos.

Según indica la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC), se comprobó que la empresa no relevó al chofer del vehículo en los horarios establecidos por ley, exponiendo a un riesgo injustificado a los pasajeros del bus interprovincial.

Con esto se afirma que la empresa Megabus infringió el artículo 25 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

A través de la Resolución 0330-2021/SPC-Indecopi, se indicó que los factores que contribuyeron al accidente fueron el cansancio, somnolencia y apresuramiento del conductor del vehículo.

De acuerdo con el Indecopi, la sanción impuesta en este caso tiene como principal objetivo disuadir o desincentivar la comisión de infracciones que califican de muy graves por la afectación a la seguridad, integridad física y vida de las personas, en este caso de los pasajeros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00