Elecciones 2021

Humala insiste en referéndum sobre cambio de Constitución

El cambio de Constitución se hará a través del Parlamento Nacional o si se convoca a una asamblea constituyente

Lima.- El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, insistió en la conveniencia de su propuesta de convocar a un referéndum para consolidar un cambio de Constitución.

“Haríamos un referéndum para determinar si queremos una nueva Constitución”, indicó en declaraciones a RPP. En dicha consulta, la ciudadanía determinará si da visto bueno a esta posibilidad.

Asimismo, se determinará si el cambio de Constitución se hará a través del Parlamento Nacional o si se convoca a una asamblea constituyente, indicó el candidato, quien recordó que fue su partido la primera agrupación que propuso cambiar el texto constitucional vigente.

Consultado sobre por qué no puso en marcha ese planteamiento cuando gobernó el país, Humala manifestó que en ese entonces “no lo hicimos porque la mayoría en el país no estaba de acuerdo”, atribuyendo esto a que Perú atravesaba entonces un proceso de consolidación económica protagonizado por la clase media.

Sin embargo, esta situación que ha variado en la actual coyuntura, por lo que corresponde encauzarla, indicó.

En cuanto al tema de las dosis de vacunas contra el covid-19 suministradas subrepticiamente a numerosas personas vinculadas al sector público y a sus funcionarios, Humala señaló que, más allá de reiterar la indignación que esto suscita, hay que ver qué sanciones se pueden aplicar.

El expresidente indicó que hay muchas personas que ostentan poder económico y político dentro de la relación que se ha dado a conocer, por lo que las investigaciones y sanciones deben de ser llevadas con independencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00