Con miras de exportación

Huánuco retoma ejecución de proyectos productivos de granadilla y té verde

El Gobierno Regional de Huánuco retomó el proyecto granadilla para impulsar el cultivo de este producto.

Huánuco.- El Gobierno Regional de Huánuco retomó la ejecución de los proyectos productivos de granadilla y té verde que benefician a diversas comunidades de las provincias de Huánuco y Leoncio Prado, respectivamente, se informó.

En el caso del proyecto granadilla, la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco retomó su ejecución en el distrito de Chinchao, provincia de Huánuco, donde se prevé la instalación de dos plantas procesadoras para procesar la fruta y obtener derivados como néctares, mermeladas y otros.

Las asociaciones beneficiadas son del Mirador, Chinchao, Carpish, y otras 6 asociaciones; también se espera conformar 5 asociaciones más con productores que se sumarán a este proyecto, para que con la asistencia técnica puedan realizar buenas prácticas agrícolas que garanticen productos sanos y de alta calidad.

En una reunión realizada con la participación del alcalde de la Municipalidad del centro poblado de Villa Gloria, Armingol Román Gómez, representantes del equipo técnico del proyecto granadilla, Cristian Augusto Tello Suárez, Wilson Duran Orbezo y pobladores en general, detallaron las actividades a realizar para el presente año, ratificando el desarrollo de las asistencias técnicas y capacitaciones en el manejo agronómico, procesamiento de la fruta, conservación de microcuencas, y articulación a mercados, en presentaciones de fruta fresca y derivados.

El alcalde del centro poblado de Villa Gloria, destacó que en su comunidad existen más de 60 familias que se dedican al cultivo de granadilla, por lo que pidió que estas actividades no se paralicen al contrario debería ampliarse al 100 % de productores, por lo que se comprometió a continuar con el empadronamiento para que todos puedan ser beneficiados con el proyecto.

La reunión también permitió al equipo técnico del proyecto granadilla, contar con información que permitirá definir la ubicación del segundo módulo de transformación que se instalará en el distrito de Chinchao y quinto en el corredor productivo de este importante cultivo.

Proyecto té verde

Sobre el proyecto té verde, la Dirección Regional de Agricultura desarrolló una reunión virtual con representantes de 15 comunidades del distrito de Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado, para informar las zonas de intervención que realizará el equipo técnico previo al reinicio del proyecto.

El proyecto cuyo monto total asciende a 4 millones 257,214 soles proyectado en tres años; se inició en setiembre del año pasado y este 2021 se prevé invertir 1 millón 779,647.23 soles, beneficiando a 7,000 familias, teniendo como meta realizar 12,083 asistencias técnicas, instalación de nuevas hectáreas de cultivo de té verde, 15 capacitaciones grupales y 15 escuelas de campo (ECA).

El titular encargado de la Dirección Regional de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel, afirmó que el objetivo del proyecto es mejorar la producción y lograr su exportación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00