Pide justicia

Huánuco: Mujer asegura que su hermano es el joven arrojado desde un puente y pide ayuda a Cancillería

Yaneth Cántaro Tolentino hizo un pedido a los cancilleres de Perú y Colombia, adonde viajó su hermano antes de desaparecer, así como al ministro del Interior peruano, para que le ayuden a ubicar el cadáver de Silvano Oblitas.

Huánuco.- Yaneth Cántaro Tolentino, natural de la región Huánuco, asegura que su hermano de 19 años es el joven que aparece en un video siendo arrojado desde un puente por personas de otra nacionalidad, y pide apoyo a Cancillería para hallar el cuerpo.

"Es él, lo he reconocido por su voz. Es él el que fue lanzado al abismo de un puente", señaló la joven a RPP Noticias. 

Ella contó que su hermano, Silvano Oblitas, viajó a Colombia el 26 de enero por negocios y que no sabe nada de él desde el miércoles 10 de febrero.

Yaneth Cántaro hizo un pedido a los cancilleres de ambos países, así como al ministro del Interior peruano, para que le ayuden a ubicar el cadáver de su hermano.

"Pido al ministro del Interior que se movilice de una vez, queremos justicia. Que los embajadores agilicen la búsqueda del cadáver de mi hermano, eso es lo que solicitamos", dijo.

Denuncia en la comisaría

La mujer acudió esta tarde a la División de Criminalística de Huánuco para sentar una denuncia por la presunta desaparición de su hermano que, según contó, trabajaba como estibador en el mercado Santa Anita de Lima y que le dijo que viajó a Colombia por bus, el 26 de enero, para comprar ropa y hacer negocio.

“Él se va a Colombia, porque tenía un mes y medio de vacaciones y entonces me dijo que iba aprovechar para irse a hacer algunas compras de ropa, como tenía un poquito de ahorro, quería hacer trabajar su dinero y se fue. Como tenía un amigo colombiano, le dijo que allá las cosas están más baratas y pueden hacer negocios”, señaló.

Según Yaneth Cantaro, mantuvo comunicación con su hermano hasta el 10 de febrero y él le contó que ya no tenía dinero y que los dos amigos de nacionalidad colombiana con los que había llegado a ese país, lo habían abandonado.

“El miércoles 10 de febrero me dijo que se quedó sin nada… como era de noche yo le dije mañana te deposito, y al día siguiente ya no se conectó, no entró las llamadas ni nada… pensábamos que ya estaba regresando”, manifestó.

En el video que se hizo viral se observa que un joven que afirma, en esas imágenes, ser peruano y natural de Huánuco, es arrojado desde un puente, tras ser hostigado por dos personas de otra nacionalidad.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00