Durante operativo “Tambinos”

Hallan trece costales conteniendo alcaloide cocaína, abandonados por “mochileros” en Junín

El hecho ocurrió en inmediaciones de la comunidad nativa de Saturuntsato, provincia de Satipo, departamento Junín.

Satipo / Junín.- Un total de trece costales en forma de mochilas conteniendo al parecer alcaloide cocaína, fueron hallados por personal del Departamento de Investigaciones Especiales del Vraem Huanta-DIRANDRO PNP. El hecho ocurrió en inmediaciones de la comunidad nativa de Saturuntsato, provincia de Satipo, departamento Junín.

Durante operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas realizado en conjunto con personal del Ejército Peruano, los agentes policiales hallaron trece costales donde había varios paquetes rectangulares tipo ladrillo, conteniendo una sustancia con características similares a alcaloide cocaína, con un peso bruto total (PBT) por determinar.

La droga habría sido abandonada por un grupo de sujetos que se desplazaban en formación de columna, quienes al notar la presencia de las fuerzas del orden se dieron a la fuga en diferentes direcciones perdiéndose en la espesura de la selva.

En tanto, la policía continúa con las acciones de búsqueda de los sujetos denominados “mochileros”, para su ubicación y captura; y con los operativos conjuntos de interdicción al TID, orientados al decomiso de droga. Asimismo, siguen realizando labores de inteligencia y actividades propias de su
especialidad.

El operativo se hizo de conocimiento de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, sede Huamanga, que dispuso que la droga comisada sea puesta a disposición del Departamento de Investigaciones Especiales del Vraem PNP Huanta, para las investigaciones de acuerdo a ley.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00