Cade Electoral

Guzmán ofrece Beca 18 a huérfanos de fallecidos en primera línea

Manifestó que también reconectará a los cerca de 300,000 niños que dejaron de asistir a la escuela de manera virtual y se distribuirán "tablets".

Lima.- El candidato presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, se comprometió hoy a que, de lograr llegar a la Presidencia, entregará el beneficio de "Beca 18" para todos aquellos huérfanos de los fallecidos que estuvieron en la primera línea de batalla contra el coronavirus (covid-19).

Durante su participación en el bloque electoral del CADE Ejecutivos, manifestó que también reconectará a los cerca de 300,000 niños que dejaron de asistir a la escuela de manera virtual y se distribuirán "tablets", creando además un programa para dotar de internet para la población vulnerable y de bajos recursos.

"Vamos a dar Beca 18 integral a todos los huérfanos de los funcionarios que murieron en primera línea, que va a cubrir educación, transporte, materiales y manutención, eso es lo mínimo que podemos dar como Nación a estos peruanos que dieron su vida para poder protegernos", refirió.

Asimismo, precisó que se creará el Programa Reactiva Estudios, con la finalidad de que los jóvenes puedan acceder a créditos muy blandos de 1% o 2% de interés y con periodos de gracia largos, hasta que terminen sus estudios.

"Los morados seguimos apostando por la reforma universitaria, fortaleciendo la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), buscando que sus autoridades sean elegidas por concurso público, y le pedimos a los partidos a que se comprometan a proteger a la Sunedu y estar del lado de los jóvenes del Perú", añadió.

Salud y pandemia

En cuanto al tema de la salud y la pandemia, precisó que su promesa es que todos los peruanos estén vacunados al 31 de diciembre de este año, lo que se logrará a través de algunos ajustes que se pueden hacer, como cambiar de enfoque a uno más preventivo.

Guzmán señaló que otra medida será la creación de un "Zar de la vacunación" que trabaje directamente con el presidente de la República y participe en las sesiones del Consejo de Ministros, ello con la finalidad de evitar descoordinaciones, creando, además un comité de científicos para adelantarse a las posibles variantes de esta pandemia.

Añadió que también se hará un llamado patriótico para los estudiantes de últimos ciclos de enfermería para que complementen el trabajo de los técnicos de salud y establecer una estrategia comunicacional para convencer a la población sobre la importancia y la necesidad de vacunarse.

Política social

Respecto a la política social en una posible gestión del Partido Morado, Guzmán explicó que promoverá un programa de trabajo temporal masivo para mejorar la infraestructura de los barrios, así como establecer un programa de compras estatales para microempresarios.

Igualmente, establecer un bono agrícola de 1,000 soles para complementar la inversión de los agricultores, así como establecer un seguro agrario universal y crear el Programa de Sierra Productiva.

Por último, anunció que se creará un programa de micro créditos para las bodegas y otro referido al mejoramiento de los mercados de barrio, medidas que permitirán reactivar la economía de los sectores más necesitados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00