Defensa Civil

Gobierno regional de Madre de Dios auxilia a pobladores afectados por inundaciones

Se desbordaron los ríos Madre de Dios y Tambopata.

Madre de Dios.- Centenares de habitantes de Puerto Maldonado fueron auxiliados por el gobierno regional de Madre de Dios, luego de que sus viviendas terminaran inundadas tras desbordarse los ríos Madre de Dios y Tambopata, cuyos niveles aumentaron por el aporte de las fuertes lluvias.

A las personas afectadas las trasladaron al colegio Miguel Grau del distrito de Las Piedras, donde permanecerán hasta que disminuya el cauce de los ríos y puedan retornar a sus domicilios.

Los primeros en ser trasladados al centro educativo fueron los pobladores de la urbanización popular de interés social (UPIS) Licenciados de las Fuerzas Armadas y Puerto Lindo. En el local escolar, Defensa Civil de Madre de Dios entregó frazadas y colchonetas; personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), así como de la Dirección Regional de Salud (Diresa) hizo un chequeo médico a los afectados.

Para garantizar la alimentación, el gobierno regional envió 300 kilos de víveres no perecibles, cocinas, ollas y platos a la institución educativa Miguel Grau. De igual manera, la municipalidad de Las Piedras envió agua mineral, mascarillas y otros productos.

Después, miembros del Ejército del Perú y obreros de la Gerencia Regional de Infraestructura de Madre de Dios colaboraron con el traslado de las pertenencias de los damnificados en unidades vehiculares del gobierno regional, Ejército y la comuna de Las Piedras.

En otros puntos de la ciudad, como Pueblo Viejo, Isuyama, La Cachuela y La Pastora, trabajadores de diferentes gerencias y direcciones del gobierno regional ayudaron a los afectados por los embates de la naturaleza.

Vecinos del sector La Joya, igualmente, reciben ayuda de Defensa Civil de Madre de Dios, Ejército y municipalidad de Tambopata para, provisionalmente, evitar inundaciones en la carretera La Joya-Infierno. Con maquinaria, lampas y herramientas se fortalece este transitado acceso, que en épocas de lluvias es afectado.

Acumulado de lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que la provincia de Tambopata, donde se encuentran los sectores afectados por el desborde de los ríos, soportó un día extremadamente lluvioso y el de mayor acumulado a escala nacional, al registrar un valor de 121.4 milímetros de agua en la estación Puerto Maldonado.

Otros acumulados pluviales importantes se dieron en Manseriche (Loreto), con 62.1 milímetros; Puerto Inca (Huánuco), con 56.5 milímetros; San Ignacio (Cajamarca), con 43.6 milímetros; Rupa Rupa (Huánuco), con 41.5 milímetros; Capachica (Puno), con 30.2 milímetros; y Chugur (Cajamarca), con 26.6 milímetros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00