Por 60 días

Gobierno declara Estado de Emergencia en distrito de Simón Bolívar por desembalse

Existe peligro inminente ante desembalse de relavera.

Pasco.- El Poder Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia por 60 días en el distrito de Simón Bolívar, provincia y departamento de Pasco, por peligro inminente ante el desembalse de la relavera Quiulacocha.

Mediante Decreto Supremo N° 037-2021-PCM, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se decretó el Estado de Emergencia en el distrito de Simón Bolívar para la ejecución de medidas y acciones inmediatas, necesarias, y de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La norma señala que el Gobierno Regional de Pasco y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ejecutarán las medidas y acciones necesarias para la reducción del “muy alto riesgo” existente.

También participarán los ministerios de Salud; Educación; Desarrollo Agrario y Riego; Ambiente; Energía y Minas; Interior, y Defensa, además de instituciones públicas y privadas involucradas.

Las acciones que se ejecuten deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00