Recomendaciones

En alerta roja el Río San Alejandro tras aumentar su nivel esta tarde

Indeci y Senamhi exhortan a la población y autoridades a adoptar medidas de protección.

San alejandro / Irazola.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó sobre el incremento en el nivel del agua del río San Alejandro, en la región Ucayali, debido al aporte de lluvias continuas de moderada a fuerte intensidad en la parte alta de la cenca en las últimas horas, encontrándose en el Umbral Hidrológico Rojo.

A las 18:00 horas de hoy martes 9 de febrero, este afluente reportó un nivel de 9.32 metros en la estación San Alejandro, teniendo como posible área de afectación el distrito Irazola, provincia de Padre Abad.El Senamhi recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar desarrollar cualquier actividad cercana al río.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) también exhorta a las autoridades locales a ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

Añade que en caso de presentarse alguna emergencia por inundación es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dEscape 42989b8bPunto ec62ee0fRegional a20152bc

Telegram gaceta 24344613

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00