¡Atentos!

En 50% aumentan los casos de niños y adolescentes con coronavirus en el INSN San Borja

Especialistas instan a padres de familia evitar las salidas innecesarias de los niños, así como reducir los tiempos de juego en los parques

Lima.- Un total de 11 niños con coronavirus permanecen internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, lo que evidencia un incremento del 50% con respecto al mes anterior, por lo que los especialistas exhortaron a los padres de familia a evitar las salidas innecesarias de los niños, así como reducir los tiempos de juego en los parques, donde se ha detectado el mayor foco de contagios por Covid-19.

Franklin Mendoza, coordinador de la UCI Pediátrica Covid-19, dijo que en esta segunda ola se ha observado que la enfermedad del SARS-CoV2 en los adolescentes está causando gran compromiso respiratorio y hasta el 70% de afectación pulmonar poniendo en riesgo la vida de este grupo etario.

Precisó que de los once menores hospitalizados con Covid-19, nueve permanecen en Hospitalización y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, entre ellos una menor con obesidad mórbida que requirió ventilación mecánica y que a causa del virus resultó con compromiso respiratorio y con el 60% de daño pulmonar.

En tanto, la jefa de Imágenes del INSN San Borja, Claudia Lazarte, dijo que los menores que ingresan con el cuadro del nuevo coronavirus son sometidos a una Radiografía de Tórax y en los casos más severos a una Tomografía, donde se evidencia claramente cómo el virus afecta los pulmones de los menores y que a larga pueden desencadenar secuelas graves como fibrosis pulmonar en la zona severamente afectada.

Síndrome de Kawasaki Like

Mendoza Torres dijo que se están recibiendo a niños con Covid-19 sin comorbilidades que tras superar la infección están desarrollando el síndrome de Kawasaki Like que se presenta con un proceso inflamatorio sistémico localizado a nivel del corazón, generando una falla cardiaca aguda.

En esta pandemia, la Institución ha atendido más de 35 casos de Kawasaki Like, de los cuales dos corresponden a este año 2021, cuyos pacientes requieren monitoreo permanente.

En lo que va del año 2021, el INSN San Borja ha atendido a 46 niños con el diagnóstico de Covid-19, de los cuales 28 salieron de alta y 18 fueron derivados a otros pisos para continuar con el tratamiento médico por la patología de fondo que presentan.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad y netamente quirúrgico moderno de referencias a nivel nacional que recibe casos de niños con Covid-19 y el síndrome Kawasaki atípico o incompleto.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dJne fe996a39Vocacion 6ec01671Regional a20152bcEscape 42989b8b

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00