Empresa Enaex Sigdo Koppers

Empresa privada dona oxígeno a regiones de Cusco y Apurímac

La donación de más de 100.000 metros cúbicos de oxígeno se distribuyen a hospitales y policlínicos.

Lima.- La empresa Enaex Sigdo Koppers, a través de su filial Industrias Cachimayo, se sumó a la lista de empresas e instituciones que están apoyando a las regiones del sur del país, como Cusco y Apurímac, para afrontar la pandemia del covid-19.

Así, confirmó la donación de más de 100,000 metros cúbicos de oxígeno medicinal a la región del Cusco, equivalente a 10,000 cilindros, y más de 1,500 cilindros a la región Apurímac, los cuales ya son distribuidos en los hospitales y policlínicos de ambas jurisdicciones.

Elmer Vidal Sánchez, CEO de Enaex Perú, refirió que desde julio del año pasado, la empresa colabora de manera constante y en coordinación permanente con las autoridades regionales para enfrentar la pandemia que afecta a esta parte del país.

“Somos conscientes de la necesidad que existe en la región sur de contar con oxígeno, a fin de poder tratar a las personas afectadas por el covid-19, razón por la cual nos pusimos a trabajar de inmediato en poder contribuir a paliar esta necesidad, a través de esta donación que hoy se ha hecho realidad en beneficio de las comunidades donde operamos”, señaló.

Los gobiernos regionales del Cusco y Apurímac, así como la Cámara de Comercio de Cusco han reconocido el valioso aporte de la empresa.

“El Grupo Sigdo Koppers tiene un compromiso con las comunidades donde está presente y continuaremos apoyándolas para superar la difícil situación que enfrentan a raíz de la pandemia”, puntualizó Vidal Sánchez.

Sigdo Koppers S.A. es un grupo empresarial de productos y servicios para la minería e industria. Con 60 años de trayectoria cuenta con presencia global y una reconocida trayectoria de innovación y liderazgo. Opera en Perú desde 1993.

En 2018, a través de su filial Enaex, Sigdo Koppers ingresó a la propiedad de Industrias Cachimayo, único productor de nitrato de amonio en Perú, consolidando a Enaex como el mayor productor de nitrato de amonio de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00