Sin excepción

Director del Hospital Regional de Ucayali aclara que todos los trabajadores serán vacunados

Tras un escándalo a raíz de rumores de la supuesta vacunación a trabajadores administrativos.

Pucallpa.- Con la llegada de las 621 dosis de la vacuna Sinopharm a nuestra región contra la COVID 19 se priorizó la inoculación al personal del área Covid, asistencial, hospitalización y UCI en el Hospital Regional afirma José Antonio Mercedes Garay, director de la institución, según el diario Impetu.

Tras un escándalo a raíz de rumores de la supuesta vacunación a trabajadores administrativos del Hospital Regional, el director de dicho nosocomio rechazó categóricamente estas acusaciones en donde aclaró que el personal administrativo, de limpieza, vigilancia y el resto de trabajadores serán vacunados con el segundo lote de 424 dosis en esta primera fase siendo un aproximado de 987 trabajadores.

Mercedes Garay declaró que es falso que el personal administrativo se haya vacunado con la primera dosis teniendo como testigo, coordinación y presencia de la Contraloría para garantizar que el proceso de marcha sea de manera transparente. Además, que los responsables de la vacunación no fueron enfermeras del nosocomio ya que la DIRESA derivó cuatro equipos de vacunadores del Centro de Salud 9 de Octubre.

En cuanto a trabajadores que son considerados no profesionales según la lista por el MINSA ocupándose de las áreas de farmacia, servicios generales, personal que transporta los oxígenos y ropas del personal médico no serán discriminados por la función de sus labores.

‘‘Es falso que el personal de lavandería no se pueda contagiar ya que están en constante contacto con pacientes a diario, incluyendo a los de limpieza. Todos serán vacunados y no porque yo lo decidí, sino porque así lo ordena la norma’’, asegura Mercedes Garay.

Fuente: Kiara Rosales 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00