Desastre de la Naturaleza

Defensa Civil de Satipo apoya con maquinaria pesada en la cuenca 5 damnificadas por derrumbe de lodo en Río Negro

Por varias horas diversos centros poblados estuvieron incomunicados, a consecuencias de los embates de la naturaleza.

Defensacivil1 9105db48Defensacivil2 9105db48Defensacivil3 9105db48Defensacivil4 9105db48

Satipo / Junín.- Centro poblados y comunidades nativas de la cuenca 5 del distrito de Río Negro, quedaron incomunicados debido al derrumbe de cerros y la crecida de los riachuelos, producto de las fuertes lluvias que se registran en esta parte de la selva central.

Al lugar se hizo presente el responsable de Defensa Civil de Satipo, Raúl De La Cruz Gil, quien puso a disposición dos maquinarias pesadas con la finalidad de restablecer la vía, en corto tiempo, que fueron devastados por la fuerza de la naturaleza.

Por varias horas diversos centros poblados estuvieron incomunicados, a consecuencias de los embates de la naturaleza, entre ellos: CC.NN. Bajo Pitocuna, Unión Cascada, Río Seco, Pueblo Libre, y Bajo Santo Domingo, entre otros. Gracias a las coordinaciones entre la municipalidad de Satipo y los pobladores se habilitaron los pases.

Los hechos sucedieron, entre el 10, 11, y 12 del mes de febrero, producto de las fuerte lluvias, dejando varios tramos afectados. 

En todo momento el regidor de Río Negro Carlos Blas y comuneros, acompañaron a Defensa Civil, en el recorrido de la evaluación de daños, y bloqueos de carreteras, en donde se verificó que 200 metros de plataforma de carretera que fueron dañados.

Finalmente, el alcalde Iván Olivera Meza, como presidente de la Plataforma de Defesa Civil, invocó a la población a tomar medidas, a fin de evitar daños materiales durante la temporada del invierno.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00