Por 15 días

Cusco: prestigioso hotel alojará gratis a brigada de 20 médicos y enfermeras

Personal de salud arribó a la ciudad de Cusco para reforzar la atención de pacientes con COVID-19 en el Hospital Adolfo Guevara.

Cusco.- Una brigada, integrada por médicos y enfermeras, llegó a Cusco para unirse a la lucha contra la COVID-19. Este equipo está compuesto por 20 especialistas, quienes se alojarán gratuitamente en un prestigioso hotel de la ciudad.

Por lo tanto, podrán hospedarse durante 15 días, plazo establecido para su estadía en Cusco. Ellos apoyarán al personal que trabaja en el Hospital Adolfo Guevara de EsSalud y tratarán a pacientes COVID-19.

Esta brigada fue enviada por la gerencia de Oferta Flexible de EsSalud a través del programa Hospital Perú. El objetivo es que se unan a la primera línea de lucha contra la COVID-19, en el marco de la segunda ola de contagios.

Edgar Carrillo Zavala, encargado de la Red Asistencial de Cusco, agradeció el gesto de la empresa hotelera e invitó a otras para que puedan imitar esta acción.

“Queremos agradecer el desprendimiento y compromiso con la salud de los cusqueños demostrado en estos momentos difíciles por la gerencia de esta empresa hotelera, gesto solidario que sirve como ejemplo de responsabilidad social que esperamos sea imitado por otras empresas cuando se les toque las puertas”, indicó.

De acuerdo a Carrillo, este es uno de los primeros operativos para reforzar el trabajo que realizan médicos y enfermeras en Cusco. Señaló que esta es una de las alternativas mientras se realiza el proceso de inmunización en la población. Explicó que a posterior la ayuda de las empresas privadas servirá para erradicar la proliferación del virus y apoyar al personal médico.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00