Golpe al narcotráfico

Cusco: Policía destruye tres laboratorios clandestinos de cocaína

El operativo se desarrolló en el distrito de Pichari, provincia de La Convención

Cusco.- Un golpe al narcotráfico es el que dieron los efectivos policiales de la División de Maniobra contra el tráfico ilícito de drogas de Mazamari, al destruir tres laboratorios rústicos que estaban en plena actividad del procesamiento de la pasta básica de cocaína.

El operativo se desarrolló en el anexo Quimosherinkiari del centro poblado de Mantaro, distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención.

Los agentes tuvieron que transportarse vía aérea y terrestre hasta esta el lugar, donde hallaron los tres laboratorios, cada uno con sus pozas de maceración y decantación, en la que ya estaba gran cantidad de hoja de coca para ser procesada y convertida en droga.

Además, encontraron más de tres toneladas de insumos para la elaboración del estupefaciente, entre hojas de coca, combustible, otros insumos químicos y productos fiscalizados. Todo hace un peso total de 3.286 kilos, los mismos que fueron incinerados conforme a las normas.

De la misma forma, los laboratorios rústicos fueron destruidos para evitar que narcotraficantes que operan por esta zona, continúen con su ilícita actividad. La Policía está en búsqueda de los responsables.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00