Compromisos

Cusco: Midis ratifica su lucha a favor del desarrollo infantil temprano y contra la anemia

Sector participó en la ceremonia del Sello Regional Tinkuy por el Desarrollo Infantil Temprano 2020

Cusco.- La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, ratificó el compromiso del sector por seguir trabajando articuladamente con los gobiernos regionales y locales, a fin de promover iniciativas en favor de la primera infancia que permitan la reducción de la anemia y la desnutrición, así como el adecuado desarrollo infantil temprano.

En Cusco, durante su participación en la ceremonia del “Sello Regional Tinkuy por el Desarrollo Infantil Temprano 2020”, impulsado por el gobierno regional, se premiaron 22 municipalidades que lograron disminuir el porcentaje de anemia y desnutrición en sus jurisdicciones. La ministra Vargas felicitó esta iniciativa porque prevé incentivos económicos asociados a resultados concretos. 

"Nos comprometemos a seguir trabajando, a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la estrategia Tinkuy escale e inspire a otros gobiernos locales a replicar esta experiencia. La reducción de la anemia no va a ocurrir por decreto, sino a través de acciones como esta", comentó. 

La ministra destacó que el trabajo de articulación territorial sobre temas estratégicos como la anemia y el desarrollo infantil temprano no se ha detenido pese a la emergencia sanitaria. El compromiso de las autoridades, como representantes de los ciudadanos, es no ceder la agenda importante ante la pandemia, señaló. 

“Que la COVID-19 no nos robe la salud de nuestros niños ni las oportunidades", expresó.

Tras el evento, Vargas se reunió con el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, para acordar la elaboración de una agenda conjunta sobre temas relevantes para la región, como el desarrollo infantil temprano y la inclusión económica.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00