¡Buena noticia!

Covid-19 en Huancayo: instalan nueve puntos satélite para descarte

Se aplicarán pruebas rápidas, antígenas y moleculares

Huncayo.- Con el objetivo de frenar la propagación del covid-19 y diagnosticar de manera oportuna a los infectados para que reciban asistencia médica, en la provincia de Huancayo (Junín) se han instalado nueve puntos satélite para la aplicación de pruebas rápidas, antígenas y moleculares.

Personal de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM), en coordinación con las municipalidades de Chilca, El Tambo y Pilcomayo, puso en funcionamiento en la víspera estos puntos de descarte, donde el servicio será gratuito.

El director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana, indicó que el resultado de las pruebas rápidas se obtiene en 30 minutos, mientras que las pruebas moleculares en 48 horas.

“Las personas que tienen algún síntoma o ha tenido algún contacto con alguien que se haya infectado pueden visitar el local; la atención será gratuita y previa receta médica se les entregará los medicamentos para el tratamiento contra el virus”, comentó.

Cooperación

El alcalde distrital de El Tambo, Carlo Curisinche, indicó que se ha establecido un acuerdo de cooperación, con el fin de frenar el incremento de casos de covid-19 para las personas que tienen Seguro Integral de Salud y para aquellos que no tienen.

“Trabajando en conjunto estoy seguro de que vamos a lograr el objetivo de resguardar la salud de la población y contribuir de manera importante para evitar la propagación del covid-19 en el ámbito de nuestro distrito”, sostuvo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00