Nuevo Ministro de Salud

Conoce la hoja de vida de Óscar Ugarte, nuevo ministro de Salud

Fue ministro de Salud entre octubre de 2008 y julio de 2011, así como viceministro del sector entre enero y diciembre del año 2002.

Lima.- El nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, es un médico nacido en Pucallpa en 1944, graduado en la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y graduado en la Maestría de Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fue ministro de Salud entre octubre de 2008 y julio de 2011, así como viceministro del sector entre enero y diciembre del año 2002.

Ugarte ejerció la docencia en la Maestría de Gestión Pública y del MBA de Salud de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC). También es docente del Programa Especializado de Gestión de Servicios de Salud de la Universidad del Pacífico y del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres.

Asimismo, se ha desempeñado como consultor para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y para el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Entre febrero y junio de 2020, Ugarte se desempeñó como asesor de la Presidencia Ejecutiva de Seguridad Social del Perú (Essalud), donde también fue gerente central de operaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00