Conoció información real de los hechos

Congresista Nelly Huamani visita a damnificados por desbordes de ríos en Ucayali

A través de las coordinaciones que realizó la congresista con el COER e INDECI, se logró que Emapacopsa traslade agua en cisternas hasta el A.H. Shirley Garcia.

Rio1 59ee84ceRio2 59ee84ceRio3 59ee84ceRio4 59ee84ce

Pucallpa.- Las intensas lluvias en la zona de la selva del país han afectado la región de Ucayali, la congresista Nelly Huamaní Machaca visito varias de las zonas afectadas como los distritos de Manantay y Yarinacocha de la región Ucayali, donde los damnificados buscan ayuda humanitaria.

Con el fin de recabar información real, sostuvo una reunión con el Director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, Miguel Cardozo Lara y la directora del Instituto Nacional de Defensa Civil, Judith Ramos Campos, para luego trasladarse hasta el asentamiento humano “Shirley García” en el distrito de Manantay, donde se reportó cerca de 25 familias damnificadas que hasta el día de ayer no habrían sido atendidos por la municipalidad del mencionado distrito, pese a que el COER habría hecho la entrega de los kit de ayuda humanitaria según acta de entrega registrado el último sábado.

Se conoció que a través de las coordinaciones que realizó la congresista con el COER e INDECI, se logró que Emapacopsa traslade agua en cisternas hasta el asentamiento humano Shirley Garcia.

Seguidamente se trasladaron hasta el asentamiento humano 29 de Mayo ubicado en el distrito de Yarinacocha, en donde también se reportó cerca de 40 familias damnificados desde hace una semana, sin embargo una vez más se repite la inacción de la municipalidad yarinense cuando se trata de llevar ayuda.

“Lamentamos mucho la indiferencia de las autoridades, están sus manos llevar ayuda para los damnificados, pero no lo hacen, y tampoco gestionan ante otras instancias, eso es falta de capacidad de gestión”, señalo la parlamentaria Nelly Huamaní.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00