Movilidad gratis para estudiantes

Con gran expectativa de la población atalayina se inauguró embarcaciones destinadas al proyecto piloto Rutas Fluviales

Beneficiará a estudiantes de las comunidades nativas: Nueva esperanza, Santa Clara, Huao, Belén de Huao, Rímac, Nueva libertad de Pucani entre otras más.

Atalaya.- Pará hacer realidad este proyecto piloto en Atalaya cabe señalar que fue un trabajo en equipo del MINEDU, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Municipalidad Provincial de Atalaya y otros entes públicos que sirvieron de canal para concretizar el proyecto Rutas Fluviales en Atalaya, siendo el segundo a nivel nacional.

Las gestiones realizadas por parte del burgomaestre provincial Adelmo Guerrero Enciso, Juan Roberto Morí Montero, director de la Ugel Atalaya entre otros entes del sector educación y transportes, ha venido dando buenos resultados a favor de los estudiantes de comunidades nativas del sector río Urubamba porque contarán con movilidad gratuita para trasladarse desde sus casas hasta su institución educativa y luego de sus labores escolares retornar a sus domicilios.

Este proyecto Rutas Fluviales beneficiará a estudiantes de las comunidades nativas: Nueva esperanza, Santa Clara, Huao, Belén de Huao, Rímac, Nueva libertad de Pucani entre otras comunidades aledañas, el centro del proyecto será la I: E Rímac-B.

El regreso a clases viene siendo una gran expectativa por parte de padres de familia y estudiantes en el presente año 2021. Para ello se ha implementado 2 embarcaciones fluviales, una de 30 pasajeros y la otra de 18 pasajeros que se encuentran listas para prestar el servicio a la población estudiantil.

Las embarcaciones se encuentran implementadas con chalecos salvavidas, protocolo de salud anti covid-19, dos motores de 100 HP cada uno y sobre todo el abastecimiento del combustible de las embarcaciones lo realizará la Municipalidad Provincial de Atalaya para asegurar el traslado diario de los estudiantes desde sus casas a la escuela.

La Municipalidad Provincial de Atalaya ejecutó la adquisición de estas embarcaciones de 18 y 30 pasajeros mediante contrato N° 020-2020-MPA-GAF, firmado el 15 de octubre del 2020, para beneficiar a los estudiantes de la Red Educativa N° 05.

El 04 de febrero del 2021 con presencia de un especialista en embarcaciones fluviales se realizó las pruebas, al mismo tiempo autorizó la operatividad de estas dos embarcaciones.

Teniendo todas las documentaciones en regla, el día de hoy sábado 06 de febrero se inauguró el proyecto Rutas Fluviales a cargo del alcalde provincial de Atalaya Mc. Adelmo Guerrero Enciso y el director de la UGEL Atalaya Lic. Juan Morí Montero, quienes manifestaron que seguirán trabajando de la mano para impulsar más proyectos que favorezcan al sector educación en la provincia de Atalaya.

Una vez inaugurado dichas embarcaciones procedieron a zarpar en las aguas del río Tambo, probando la velocidad e implementos de seguridad junto con las autoridades de la provincia quienes presenciaron el lanzamiento del proyecto, siendo el segundo a nivel nacional.

El alcalde provincial de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, manifestó que continuará trabajando a favor de los atalayinos, gestionando e inaugurando obras que perdurarán en el tiempo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00