Opiniones

Compras de vacunas: Gobierno chileno ejemplo de eficiencia frente al peruano

Por Dr. Jorge Apolitano Rodriguez

El gobierno chileno que tiene como presidente Sebastián Piñera Echenique, ha demostrado a los gobernantes latinoamericanos, especialmente a Perú que para gobernar hay que planificar, gestionar, ejecutar y tomar sabias decisiones para conducir un país con buen rumbo, justamente en medio de la crisis económica y sanitaria que sufre el mundo.

Esta pandemia del coronavirus según los expertos se vencerá inmunizando a la población, para esto el poder ejecutivo compuesto por un equipo de funcionarios al mando del presidente tiene que tomar sabias decisiones para luchar con esta enfermedad mortal y una alternativa es conseguir la vacuna.

El gobierno chileno para lograr resultados positivos hasta la fecha, es haber tenido una buena planificación tomado como objetivo que a mediados de año del 2021 es vacunar 15 millones de personas, sobre una población total de 19 de millones de habitantes que tiene Chile.

Hasta la fecha el gobierno chileno ha reconocido que su plan y proceso es “ambicioso” para enfrentar a esta pandemia de la muerte. Logrando hasta la fecha vacunar a su personal sanitario y personas de la tercera edad, totalizando más de 200 mil personas.

El gobierno de Piñera ha demostrado eficiencia y eficacia, aplicado en la gestión pública moderna, metas con resultados. Para esto han trabajado en equipo sus funcionarios y población para lograr objetivos.

GOBIERNO PERUANO

Mientras que el pueblo peruano hemos tenido mala suerte con nuestros gobernantes (me incluyo) corruptos, denunciados por corrupción e ineptos aplicando malas estrategias para combatir la pandemia y no saber negociar en la compra de vacunas.

Es decir, todo lo contrario, al gobierno chileno de Piñera, que ha demostrado eficiencia y buenos resultados en cuanto a controlar la pandemia, la compra de las vacunas, sabiendo negociar con gran acierto y ahora esta inmunizando a su población de esta pandemia.

Un quinquenio (2016-2021) con 4 presidentes el primero Pedro Pablo Kuczynski o simplemente PPK elegido democráticamente, denunciado por actos de corrupción que tuvo que renunciar antes que lo vaquen el Parlamento.  

Su reemplazo fue Martín Vizcarra Cornejo, también vacado por el Congreso por presuntos actos de corrupción, en su gestión de pandemia nos llevó a una crisis económica y sanitaria, por no aplicar adecuadas estrategias.

Recordamos el gobierno de Vizcarra aplico una cuarentena por más de 100 días, llevando al país a la peor crisis económica y sanitaria. En los meses de pandemia abril, mayo y junio, mientras que los gobiernos de la región estaban tratando comprar vacunas para su población, el señor Vizcarra se estaba enfrentando al Congreso. No compro ninguna vacuna, ni mucho menos negocio con las empresas fabricantes. Mintió al país y ahora pretende ser Congresista.

El presidente de los 7 días, que fue Manuel Merino no hizo nada, por estar pocos días en el gobierno. El actual presidente Rafael Sagasti, tiene 3 meses de gobierno, gestiona la compra de las vacunas, pero a paso lento y sin fechas. Esperamos, que el Jefe de Estado aplique el modelo chileno, gestión por resultados. Manos a la obra. No queremos más muertes de peruanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Punto ec62ee0fEscape 42989b8bFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Regional a20152bc

Anuncioscomerciales a7590232

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00