Con Resolución N.° 0130-2021-JNE

Candidato Edwin Miranda, sigue en carrera electoral, apelación fue fundada por el JNE

Siempre hemos confiado y sobre todo a Dios, porque puso en carrera nuevamente mi candidatura en APP, manifestó el candidato por la lista N° 1 al Congreso.

Pucallpa.- El máximo ente electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), falló a favor de Edwin Miranda Ruiz, candidato al Congreso por Ucayali con el número 1 en el partido Alianza para el Progreso (APP).

El sábado 6 de febrero, el JNE con Resolución N.° 0130-2021-JNE, resolvió, “declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por José Luis Echevarría Escribens, personero legal de APP; en consecuencia, revocar la Resolución N.° 00037-2021-JEECPOR/JNE, de fecha 11 de enero de 2021, emitida por el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo (JEE-CP), que resolvió excluir a Edwin Miranda Ruiz”.

Dispuso que el JEE-CP lo reincorpore en la lista congresal y, asimismo, la primera instancia electoral efectúe la anotación marginal en el Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida del candidato Edwin Miranda Ruiz.

“¡Estamos de fiesta! Gracias al JNE, institución en el que siempre hemos confiado y sobre todo a Dios, porque puso en carrera nuevamente mi candidatura en APP. Porque ha devuelto la confianza en nuestros simpatizantes quienes pensaban que iban a dejarnos fuera de carrera. Continuaremos dando a conocer nuestras propuestas”, refirió el candidato Edwin Miranda al conocer que regresó a la carrera electoral.

El JEE-CP, en primera instancia excluyó a Edwin Miranda al determinar que falseó información en su hoja de vida. El candidato declaró tres propiedades en el rubro de bienes muebles, pero -según el JEE- solo tendría dos. De inmediato Miranda apeló al JNE.

El asesor legal de Miranda luego de exponer los argumentos de su apelación, indicó que su patrocinado sí tenía tres propiedades, y que la última se trataba de una herencia. El JNE después de 15 días falló a favor del candidato. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00