Parte de una advertencia

Bombardeos de EE.UU. en Siria podrían intensificar los conflictos militares en la región

Desde la Cancillería iraní indicaron que el ataque fue una violación contra los derechos humanos y tratados internacionales.

Irán expresó este viernes su firme condena al ataque aéreo que Estados Unidos ejecutado en Siria contra milicias proiraníes, como parte de una advertencia por parte del Gobierno de Joe Biden a Teherán y sus grupos aliados de no tolerancia a agresiones contra su personal

En declaraciones a la prensa, el vocero de la Cancillería iraní, Said Jatibzadeh, aseguró que esta acción por parte del Ejército estadounidense podría intensificar los conflictos militares en la región. Agregó que van en contra de los derechos humanos.

“(Teherán) condena firmemente los ataques ilegales perpetrados por las fuerzas estadounidenses en regiones del este de Siria y que son una clara violación de los derechos humanos y del derecho internacional", señaló.

Bombardeos "proporcionados"

El pronunciamiento de la diplomacia iraní se da luego de los bombardeos contra edificios en Siria, que presuntamente eran utilizados por milicias proiraníes. Este ataque habría dejado al menos 17 combatientes proiraníes muertos.

"Los ataques destruyeron tres camiones de municiones. Hay muchos muertos. Al menos 17 combatientes murieron según un balance preliminar, todos miembros de Hashd al Shaabi", dijo el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

Desde el Pentágono indicaron que los bombardeos fueron “proporcionados” y tuvieron carácter “defensivo”. Agregaron que se dieron en respuesta a recientes ataques contra el personal estadounidense y la coalición en Irak, además de las continuas amenazas a ese personal.

En tanto, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, precisó que los lugares atacados eran utilizados “por la milicia chií que llevó a cabo los ataques” contra objetivos estadounidenses.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00