En alerta

Aumentan contagios por coronavirus en Junín, Huánuco, Áncash y Ayacucho

Decesos en estas regiones superan lo registrado en la primera ola.

Lima.- El nivel de contagio de COVID-19 en las 32 provincias (de 17 regiones) que permanecerán en cuarentena hasta el 28 de febrero se halla en aumento y urge que se extremen los cuidados.

En el caso de Áncash, la provincia del Santa se halla en nivel extremo. Al respecto, el titular de la Dirección de Salud de la región, José Morales de la Cruz, señala que hay un aumento de casos (50.595) y decesos (2.310) en toda la región, principalmente en la zona norte debido a que los pacientes están acudiendo en estado grave a los hospitales. También porque hay incumplimiento de las medidas de bioseguridad y existe aglomeración en el transporte y en mercados.

“En letalidad estamos en 4,7, inclusive estamos superando a la primera ola. En un solo mes van más de 200 fallecidos en la región”, resalta el funcionario.

En Junín, los casos van en 69.741 y los decesos en 1.964. Y se mantendrán en cuarentena las provincias de Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo.

Según el director de Epidemiología de la Diresa de Junín, Luis Zúñiga, se han registrado más de 465 defunciones desde el 1° de enero.

“Tenemos un promedio de 10 decesos diarios, hemos superado las muertes del año pasado en un mes y diez días”, resalta, y agrega que la cuarentena no se está acatando y la tasa de contagios está creciendo.

En Huánuco, la cuarentena se va a prolongar en la ciudad del mismo nombre. La decana del Colegio Médico, Darly del Carpio, refiere que la región ha tenido 35 fallecidos en un solo día y esta cifra es uno de los picos más altos de esta segunda ola. Agrega que las otras 10 provincias que ya no estarán en cuarentena deben mantener los cuidados porque no hay más camas UCI en la ciudad de Huánuco, donde están los hospitales.

En Ayacucho, van 500 decesos por COVID-19 y se acatará la cuarentena en la ciudad de Huamanga. La decana del Colegio Médico, Silvia de la Cruz, indica que en Huamanga hace falta plantas de oxígeno, pues este recurso es insuficiente, especialmente para los hospitales de EsSalud, y la demanda crece. “Los hospitales no están soportando la cantidad de pacientes que están llegando, y los que están ingresando fallecen por la falta de oxígeno”.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00