Consecuencias

Alertan pérdida de memoria para las personas de la tercera edad sin contacto social

Los adultos mayores son los más propensos a tener problemas de pérdida de memoria si no tienen contacto social o están en un solo espacio las 24 horas del día.

Lima.- Debido al confinamiento por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, los especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtieron que la falta del contacto social y estar en un solo lugar todo el tiempo, puede provocar que los adultos mayores pierdan la noción de la orientación o sufran problemas de pérdida de memoria.

Para evitar esto, el médico geriatra Raúl De Stefano Beltrán, informó que los Centros del Adulto Mayor (CAM) de la Red Prestacional Almenara, brindan talleres de memoria virtual practicando una serie de ejercicios que científicamente ya están elaborados, donde las personas de la tercera edad reciben un adecuado reentrenamiento para el mantenimiento de la memoria.

Estos talleres se vienen organizando tres veces por semana (doce sesiones al mes) y se realizará hasta por tres meses de manera virtual, lo cual favorece a que los adultos mayores puedan acceder vía zoom.

La interacción con otras personas de su misma edad tiene beneficios favorables, pues generan lazos amicales, abarcan la esfera social, el bienestar físico, emocional, cognitivo y sobre todo, promueve un envejecimiento saludable, activo y exitoso.

Para formar parte de estas actividades, cualquier adulto mayor solo debe comunicarse con el CAM de EsSalud más cercado a su zona y será incluido en este y otros talleres virtuales. Cabe resaltar que las personas de la tercera edad llegan a los CAM por decisión propia o por la invitación de otros adultos mayores que han mejorado sus vida.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00