Durante la noche del viernes

Alcalde de Punta Negra, Claudio Marcatoma, y su esposa fallecieron tras luchar contra la COVID-19

El burgomaestre permanecía internado desde el 15 de febrero.

Lima.- El alcalde de Punta Negra, Claudio Marcatoma Cchahuana, falleció durante la noche del viernes, luego de luchar contra el nuevo coronavirus en el Hospital de Emergencia Villa El Salvador.

"El deceso se produjo el día de ayer, viernes 26 de febrero, a las 10:17 p.m., al no poder superar una dura batalla contra la COVID-19. El equipo de salud estuvo en todo momento con él", refirió el nosocomio en un comunicado.

Un pueblo de luto

En tanto, la comuna que presidía lamentó el deceso de Marcatoma, quien permanecía internado desde el 15 de febrero.

"Desde el cuerpo edilicio, expresamos nuestras sinceras condolencias y solidaridad para con sus familiares y amigos en este difícil momento", se lee en la publicación de Facebook.

"Punta Negra recordará por siempre no solo a un alcalde, sino también a un gran amigo y vecino ejemplar, quien desde toda l vida trabajó en aras del desarrollo de su querido distrito", agrega.

Marcatoma asumió la alcaldía del distrito sureño el año anterior debido a que su antecesor, José Delgado Heredia, fue acusado de liderar una banda criminal de tráfico de terrenos.

La esposa del burgomaestre, la señora Serafina Cuya, había muerto por la misma causa solo tres días antes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00