Alerta

“A nosotros se nos ha olvidado”: gobernador de Huánuco pide ayuda para afrontar la segunda ola de la pandemia

Juan Alvarado señaló que la región está afrontando la pandemia prácticamente sin hospitales. “Con un solo uciólogo estamos soportando”, dijo.

Huánuco.- El gobernador de Huánuco, Juan Alvarado, hizo un pedido de ayuda al Gobierno para afrontar el embate de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19 en su región, una de las más golpeadas del país.

En Ampliación de Noticias, la autoridad regional hizo un balance de la situación en Huánuco, que afronta la enfermedad -aseguró- con un solo médico intensivista y prácticamente sin hospitales.

Además, reiteró su pedido de un puente aéreo para recargar balones de oxígeno medicinal, ya que en la región no hay suficientes plantas para hacer frente a la creciente demanda de este recurso, esencial para que los pacientes graves de la COVID-19 puedan seguir viviendo.

“A nosotros se nos ha olvidado. Hemos solicitado un puente aéreo hace más de 15 días para que nos puedan traer oxígeno y no nos han traído. No entienden que Huánuco esta pandemia la está enfrentando sin hospitales, con hospitales de contingencia”, mencionó.

“Con un solo uciólogo estamos soportando esta pandemia desde el inicio. Requerimos de inmediata atención de médicos especialistas en la región, por lo menos, unos 24 médicos. Necesitamos elementos de protocolos de bioseguridad y personal de enfermería”, añadió.

Alvarado dijo que ya se encuentra en proceso la compra de cuatro plantas de oxígeno, pero la entrega de estas está prevista para dentro de 35 o 40 días, lapso imposible de soportar para los pacientes graves.

Pese a la situación de la región, el gobernador cuestionó el “poco compromiso” de los huanuqueños, que no están acatando a cabalidad la cuarentena. “Es cierto que requieren trabajar, requieren llevar un pan a la casa, pero es necesario que ellos también en esta lucha se unan”, demandó.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00