Elecciones 2021

Verónika Mendoza plantea dinamizar economía con mayor inversión

Se requiere reglas de juego claras y que el Estado organice el desarrollo nacional en base a un plan de infraestructura con inversiones que necesita la gente y no aquellas "arregladas bajo la mesa".

Lima.- La candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónilka Mendoza, sostuvo hoy que un eventual gobierno suyo dinamizará la economía con un incremento de la inversión pública.

En entrevista con canal N, dijo que se requiere reglas de juego claras y que el Estado organice el desarrollo nacional en base a un plan de infraestructura con inversiones que necesita la gente y no aquellas "arregladas bajo la mesa".

"Tenemos que dinamizar la economía, el Estado cuenta con ahorros fiscales en bancos, no planteamos que se gaste todo sino lo urgente", señaló al remarcar la necesidad de contar con programas de crédito barato para los micro empresarios y la agricultura familiar.

"Eso va a contribuir a dinamizar la economía porque ampliará la demanda, que es fundamental para la reactivación económica", subrayó.

Asimismo, refirió que urge garantizar la salud de las personas frente a la pandemia y, a mediano plazo, una reforma tributaria que contemple la revisión de las exoneraciones y el combate a la elusión y evasión.

Además, señaló la necesidad de un impuesto a las grandes fortunas solidario para salir de la crisis económica.

Mendoza afirmó que, de llegar al Gobierno, respetará la autonomía del Banco Central de Reserva del Perú, y aseguró que su agrupación política no es enemiga de la inversión privada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00