Sobre asalto al Capitolio

Venezuela: "EE.UU. padece lo mismo que ha generado en otros países"

El Ejecutivo de Nicolás Maduro condenó "la polarización política y la espiral de violencia" que, a su juicio, "no hace sino reflejar la profunda crisis

El Gobierno de Venezuela expresó su preocupación por el asalto al Capitolio estadounidense que protagonizadron seguidores de Donald Trump y sostuvo que hechos como este han sido promovidos por Estados Unidos en otros países.

"Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión", dice un breve comunicado de la Cancillería venezolana.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro también "condena la polarización política y la espiral de violencia" que, a su juicio, "no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de Estados Unidos".

Venezuela "expresa su preocupación con los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington" y "aspira a que, en breve, cesen (estos actos de violencia) y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social", agrega el escrito.

El comunicado ha sido compartido en la red social Twitter por Maduro, quien no agregó comentarios al respecto, aunque si ha difundido mensajes de otras personas que comparan los acontecimientos en Washington con otros hechos de la política venezolana.

En numerosas ocasiones, Maduro ha culpado a la Administración estadounidense por las protestas antigubernamentales que se han registrado en Venezuela, algunas de las cuales terminaron con manifestantes asesinados.

EL ASALTO

El asalto al Congreso se produjo cuando la Cámara Alta y la Baja celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones de noviembre pasado.

Trump había instado a sus aliados a interferir en ese proceso y a su vicepresidente, Mike Pence, a arrogarse un poder que no le otorga la Constitución, y arengó a sus simpatizantes a que siguieran luchando durante un mitin por la mañana en Washington.

Los seguidores del presidente se dirigieron luego al Capitolio y entraron por la fuerza.

El caos dejó al menos una fallecida, una mujer que recibió un disparo en el pecho en el Capitolio, sin que se sepa aún quién la disparó, confirmó la Policía local.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00