¡Era verdad!

Un café refresca más que un helado

¿Por qué es posible que desee tomar café caliente en los días calurosos?

Aunque parezca ser todo lo contrario los especialistas alrededor del mundo confirmaron que, en un día caluroso, una taza de café caliente te refresca más que un helado: Así nos lo explicó David Hurtado Tejada, representante de Pase Usted, empresa especializada en productos orgánicos peruanos.

“Si te dan para escoger en un caluroso día de verano, lo más probable que prefieras tomar un helado que una taza de café humeante. Pero los estudios han demostrado que beber una bebida caliente en un día caluroso en realidad puede refrescarte más”

Según nos detalló esto es fácil de deducir, al consumir una bebida caliente agregamos calor a nuestros cuerpos, pero lo que conseguimos en realidad es aumentar su velocidad de reacción, esto nos ayuda a refrescarnos. “Los científicos que realizaron el estudio comprobaron que los termo sensores que recubren la garganta y la boca podrían ser los que desencadenan la respuesta de sudoración frío en respuesta a nuestra acción”

Por supuesto, el sudor tiene que evaporarse para que se sienta más fresco, por lo que en un día caluroso y seco cuando usa pantalones cortos y una camiseta, el café caliente puede refrescarlo más que un vaso de café helado.

Por qué es posible que desee tomar café caliente en los días calurosos.

Según precisó David Hurtado de Pase Usted E.R.L. “las bebidas calientes tienen poderes de enfriamiento contradictorios. Verá, sudar es la principal forma de refrescarse de su cuerpo. Como explicó un investigador canadiense, cuando su cuerpo detecta un cambio de temperatura, envía señales al cerebro para iniciar la producción de sudor. Luego, después de que el sudor se evapore de su piel, su cuerpo se enfría. Ahora, cuando su estómago detecta líquido caliente, los mecanismos de sudor de su cuerpo ‘sobreactúan’ y puede terminar sintiéndose aún más fresco que antes de tomar el primer sorbo.”

Ojo que estas son algunas de las propiedades que posee el café orgánico 100% natural entre otras que se describen en la web https://paseusted.net

Hurtado Tejada agregó “Pero tenga cuidado, este hermoso proceso de sobre enfriamiento no funcionará si ya está empapado en sudor. Eso se debe a que el sudor adicional de beber café caliente probablemente gotee al suelo en lugar de hacer su trabajo, es decir, evaporarse.”


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Regional a20152bcPagina c29a18dbPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Familia e0a9160d

Pod2 e0df9c0c

Qatar 3a017fa6


Más leídas - El Café


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00