Bloqueado

Twitter y Facebook bloquearon cuentas de Donald Trump por mensajes sobre irrupción en el Capitolio

El mandatario estadounidense compartió un mensaje en el que indicaba que la irrupción de manifestantes en el Capitolio era producto del fraude electoral.

El presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles, mediante un mensaje en Twitter, el asalto al Capitolio por parte de miles de manifestantes y alegó que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones.

Sin embargo, Twitter ejecutó una medida sin precedentes hasta la fecha y eliminó ese comentario del presidente, que normalmente solo marca como una opinión disputada o que no atiende a los hechos. Además, bloqueó la cuenta del mandatario durante 12 horas en medio de la violencia desatada en la capital y amenazó con la suspensión permanente.

"Estas son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!", indicaba el tuit ahora eliminado.

Tras la irrupción de sus simpatizantes al Capitolio, Trump emitió varios mensajes en los que no criticó el allanamiento violento del Congreso de ese país y se limitó a pedir “volver a casa” a los manifestantes que buscaban evitar que se certifique la victoria de Joe Biden.

Trump ha alegado constantemente fraude, pese a que no existen pruebas de ello, algo que ha llevado a Twitter a marcar esos comentarios como imprecisos y disputados por lo que no puede ser retuiteado y no se puede interactuar con él.

"Como resultado de la actual situación de violencia en Washington DC hemos procedido a la eliminación de tres tuits de (la cuenta) @realDonaldTrump que fueron publicados hoy por repetidas y severas violaciones de nuestra política de integridad cívica", indicó Twitter en un comunicado.

A raíz de esta medida, Twitter suspende la cuenta del mandatario durante 12 horas como marca su política interna.

Twitter aseguró que nuevas violaciones de sus normas de civismo y contra la violencia por parte de Donald Trump conllevarán la suspensión permanente de su cuenta, que ha convertido en uno de sus principales canales de comunicación y de transmisión de órdenes ejecutivas durante su Presidencia.

El mandatario estadounidense también sufrió la suspensión de su cuenta en Facebook, desde donde aseguraron que había incumplido las reglas de esa plataforma. El bloqueo en esa red social contra Trump es de 24 horas.

"Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período", explicó el grupo californiano en Twitter.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Regional a20152bcEscape 42989b8bPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dPagina c29a18db

Telegram gaceta 24344613

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00