INPRES

Terremoto de magnitud 6,8 sacude Argentina y se siente hasta en Chile

Es uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que se registran en Argentina.

Un fuerte terremoto de magnitud 6.8 sacudió esta noche Argentina y tuvo su epicentro en la provincia de San Juan y se sintió en otros lugares del país.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.

Es uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que se registran en el país. El fenómeno afecto a Mendoza, Córdoba y Chile. También, en redes sociales, miles de usuarios reportaron que el movimiento se sintió en el Litoral y en la provincia y ciudad de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, envió tranquilidad a la población y pidió que pongan en práctica las medidas para prevenir incidentes.

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en #SanJuan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, escribió en su cuenta.

Aún no se reportaron daños o heridos en la provincia. En algunos sectores de la ciudad de San Juan se registran cortes de luz.

En Twitter, comenzaron a circular imágenes del momento del sismo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00