Derechos laborales

Sunafil capacita a pobladores indígenas de Amazonas sobre derechos laborales

Temas que se abordaron fueron registro de trabajadores en la planilla y el régimen especial de construcción civil.

Amazonas.- Especialistas de la Intendencia Regional de Amazonas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – (Sunafil) brindaron una orientación masiva sobre derechos laborales a los miembros de la comunidad indígena Kusu Chapi, situada en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, región Amazonas.

Sunafil informó que los temas que se abordaron estaban relacionados al registro de los trabajadores en la planilla electrónica y el régimen especial de construcción civil.Se eligieron estos temas, porque en dicho lugar se ejecuta la obra ‘Creación del sistema de agua potable y letrinización’, a cargo del Gobierno Regional de Amazonas, a través de la cual se dará trabajo a cerca de 80 personas. Además, se espera que la obra contribuya a la disminución de los casos de enfermedades de origen hídrico, recurrentes en la comunidad.

Los temas desarrollados en la orientación fueron: las obligaciones del empleador y del trabajador, los ingresos que percibe el trabajador de construcción civil, y el destino de los fondos AFP, ONP y Conafovicer.

Para evitar accidentes laborales, los orientadores desarrollaron también temas de seguridad y salud en el trabajo, entre ellos, incidieron en el uso de Equipos de Protección Personal (EPP), así como en el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) y el Plan de Vigilancia Prevención y Control por Covid 19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00