Opiniones

Solo queda la mano firme y severa del gobierno para enfrentar esta Pandemia

Por Cesar Ortiz Anderson

Sin duda somos un País heterogéneo, difícil de gobernar, no somos disciplinados y en muchos casos un número importante de la población está acostumbrada a no respetar ni Normas ni Leyes y si pueden sacarle la vuelta a cualquier disposición lo harán.

Hay Instituciones que, en esta Pandemia, están realizando gestiones muy pobres, por ejemplo, observamos, que en el caso de la funcionaria Municipal que fue atropellada de manera deliberada y tras una persecución de la seguridad pública, fue capturado y liberado por un Fiscal, que, sin criterio ni sentido común, libero al acusado, ya está siendo investigado por la Fiscalía, ahora la policía lo está buscando, para que cumpla con prisión preventiva.

Pero no es un caso aislado, también liberan a delincuentes prontuariados y avezados, con armas de guerra, que son un alto riesgo para la Sociedad, hay jueces que hacen exactamente lo mismo, queda claro que nuestro circuito de justicia, con esa actitud alimenta la Impunidad.

Los candidatos a la Presidencia deberían plantear, Que y Como harán para revertir ese fenómeno y quienes serán su equipo de trabajo, para que ello ocurra, no olvidemos que hoy la delincuencia es otra Pandemia, que también está matando.

A casi un año del inicio de esta pandemia por el Covid-19, se debería analizar cuáles fueron los errores cometidos y las lecciones aprendidas.

Sólo tenemos el 60% del Servicio Médico que tuvimos el año pasado, de las 1,651 camas UCI que tenemos a nivel nacional, sólo quedan 40 camas UCI disponibles. ahora tenemos la nueva variante del Covid-19, que es más contagiosa.

Se ha anunciado que para fines de enero o febrero llegará el primer lote de vacunas que se utilizarán sólo para los que trabajan en el sector salud. Aún no se confirma la fecha en que llegarán las vacunas para resto de la población, pero se estima que será para el segundo semestre de este año. 

Adicionalmente, tenemos el siguiente problema político:

Tenemos un Presidente por Encargo, tenemos un Congreso Conflictivo, varios Candidatos ya empezaron su Campaña Electoral viajando a diferentes lugares del país sin un Protocolo Sanitario, ya uno de ellos se contagió.

En abril hasta ahora, tendremos Elecciones Generales, que podría ser otro foco infeccioso, sin duda habrá mucha abstención de votos, tal vez sea. 

A nivel mundial, varios países nuevamente están atravesando grandes problemas sanitarios y han vuelto a diferentes tipos de cuarentena.

Dicho esto, y en mi opinión, la lectura del Gobierno es atrasar la cuarentena, cosa que traerá más contagios y más muertos, ya que hoy solo no nos falta solo camas UCI, nos está faltando además profesionales del sector Salud, Urgentemente Internistas y Enfermeras.

Finalmente recordemos que paso cuando se dio la pandemia por la fiebre española, fueron la segunda y tercera ola, donde hubo más contagios, Esa pandemia duro dos años, y se fue tal como vino. les recomiendo leer como fue esa pandemia. 

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

Cel: 998160756 / 999316197


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fJne fe996a39Familia e0a9160dPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Regional a20152bcEscape 42989b8b

Qatar 3a017fa6

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00