¡Buena noticia!

San Martín: Tocache inaugura casa refugio temporal del adulto mayor

En este hogar se les brindará el apoyo necesario y se evitará que sea contagien con el covid-19

Tocache.- La ciudad de Tocache ya cuenta con un refugio temporal del adulto mayor, en donde se brindará protección, alimentación y atención integral a los adultos mayores del sur de la región San Martín que viven en la calle.

Durante la permanencia en dicho hogar, inaugurado por el alcalde de la provincia Tocache, Sister Valera Ramírez, un equipo de facilitadoras de la gerencia de desarrollo social acompañará a los adultos mayores con el apoyo necesario para su subsistencia y evitar que sean contagiados del coronavirus.

Se sumó también a esta tarea el Gobierno Regional de San Martín con un donativo de 20 camas para el refugio temporal, en donde además a los al albergados se les hará la evaluación médica y la prueba rápida de descarte del covid-19. 

Luego serán incorporados a los grupos de atención, de acuerdo a su perfil y estado de salud; recibirán alimentación y terapia física de requerirlo, entre otros servicios como talleres de salud bucal, lavado de manos, Geriatría, Psicología y actividades de arte, a fin de lograr que los adultos mayores se sientan bien.

Valera Ramírez dijo que con el refugio temporal se garantiza prevenir la transmisión del covid-19 y los servicios de atención adecuada para esta población vulnerable que llegará de la calle.

Leslie Zevallos, directora regional de Salud San Martín, manifestó que la gestión regional apoyará siempre esta clase de emprendimientos a favor de los que más necesitan y felicitó al alcalde de Tocache por hacer realidad el refugio.

Asimismo, consideró que todos los municipios provinciales deberían replicar esta acción para dar techo y comida a las personas de la tercera edad que no reciban apoyo ni tengan familiares que los ayuden.

El refugio temporal está ubicado en la cuadra dos del jirón San Martín de la ciudad de Tocache, Cuenta con 8 habitaciones, una sala y cocina implementada. Se conoció que hasta ayer lunes ya había tres personas refugiadas que recibirán todas las atenciones.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dJne fe996a39Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bPunto ec62ee0f

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00