COVID-19

San Martín se solidariza con Huánuco y enviará 140 balones de oxígeno

Para atender demanda ante incremento de contagios.

Tarapoto / San Martín.- La región San Martín se solidariza con su par de Huánuco, que es ahora el epicentro de la segunda ola del coronavirus covid-19 en el Perú ante el gran número de casos de la enfermedad, y anunció el envío de balones de oxígeno para atender la creciente demanda de este vital insumo.

La decisión fue comunicada por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Precisó que en total se enviarán a Huánuco 140 balones de oxígeno de 8 metros cúbicos cada uno. De este total, 90 serán remitidos a la ciudad de Huánuco y 50 a la ciudad de Tingo María, también afectada por el incremento de casos de covid-19.

Bogarín sostuvo que el apoyo solidario se brindará hasta que dure el estado crítico de este departamento por el covid-19, que requiere de un promedio de 50 balones de oxígeno diarios.La autoridad regional manifestó que la total operatividad de las plantas de oxígeno instaladas en los hospitales de San Martín permite efectuar la donación; compromiso expresado por parte del gobernador regional de San Martín, mediante las coordinaciones respectivas con las autoridades de salud del gobierno regional huanuqueño.

Se informó, además, que el equipo especializado de técnicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín está procediendo al llenado de cilindros con este vital elemento; los mismos que serán transportados por el personal y vehículos del gobierno regional de Huánuco.

Medidas drásticas

Por otro lado, se informó que el Comando Covid-19 San Martín anunció la adopción de medidas drásticas, a fin de evitar el incremento de casos en la segunda ola de esta terrible enfermedad.

Según Pedro Bogarín, el Gore San Martín no escatimará esfuerzos y recursos para contar con los mejores equipos e insumos para evitar el colapso del sector Salud ante la pandemia y pidió a la población respetar y cumplir los protocolos de bioseguridad que se aplican desde la declaración de la emergencia sanitaria.

La autoridad regional recordó que en el momento crítico de la pandemia, entre la segunda semana de junio y la primera de julio del 2020, los hospitales de la región registraron 272 pacientes internados, 26 en camas UCI y 23 fallecidos en un solo día. A la fecha, si bien esos números han descendido, las estadísticas señalan que nuevamente se presenta un incremento de casos, por lo que la inversión en el control de la enfermedad ha sobrepasado los 130 millones de soles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbEscape 42989b8bJne fe996a39Regional a20152bc

Telegram gaceta 24344613

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00