¡Buena noticia!

San Martín: MTC asignó más de S/ 157 millones para obras este año

Intervenciones en carreteras, transporte aéreo y servicios de Internet permitirán mayor conexión con el país

Tarapoto.- Más de 157 millones de soles es el presupuesto que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha asignado a la región San Martín para el 2021. Los principales proyectos son las intervenciones en la carretera Chimbote-Tocache y la implementación de banda ancha de la región que permitirá una conexión más rápida al servicio de Internet.

Así lo informó el titular del sector Eduardo González, quien destacó que la región San Martín es clave pues permite conectar el océano Pacífico con el océano Atlántico. “Por eso es tan importante generar las condiciones para un transporte terrestre y aéreo de calidad; así como la conexión digital rápida”, sostuvo.

Las intervenciones en la carretera Chimbote-Tocache comprenden el sector Yungaypampa-Tocache (puente Huallaga), con una inversión cercana a los 60 millones de soles; y la carretera Juanjui-Tocache, cuyo presupuesto asignado supera los 6 millones de soles. En cuanto a la inversión que corresponde al proyecto de banda ancha es mayor a los 11 millones de soles.

A lo anterior debe sumarse lo asignado para los trabajos que se realizan dentro del programa Arranca Perú. Se les ha dado 194 millones de soles a 10 municipalidades provinciales de la región para atender más de 2,000 kilómetros de vías vecinales. Esto permitirá un tránsito más fácil y seguro entre las diferentes localidades y la generación de empleo para los ciudadanos locales.

Transporte aéreo

La optimización del transporte aéreo también está contemplada. Más de 96 millones de soles (US$ 26 millones) es el monto presupuestado para los trabajos de rehabilitación de la pista de aterrizaje y ampliación del cerco perimétrico del aeropuerto de Tarapoto, el cual está actualmente concesionado.

Adicionalmente, se tiene previsto hacer trabajos en el aeródromo de Juanjuí para que pueda recibir aeronaves de mayor tamaño y fomentar la conexión aérea de esta ciudad con el resto del país. 

Internet más rápido- Los ciudadanos que viven en la región San Martín serán beneficiados con Internet de mayor velocidad gracias al proyecto de banda ancha, cuya inversión total es de 184 millones de soles.

Más de 370 instituciones serán favorecidas y 169 plazas públicas contarán con acceso gratuito a Internet. De esta manera, las personas podrán acceder a este servicio cerca de sus hogares y sin ningún costo.

El MTC reafirmó su compromiso con desarrollar infraestructura de transporte y conectividad digital de calidad en beneficio de los peruanos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00