"Voy a poner el hombro"

Sagasti confirma que será de los primeros en vacunarse contra la COVID-19

En jefe de Estado confirmó que el proceso de vacunación comenzará en febrero, tras recibir "en los próximos días" el primer lote de un millón de dosis del inmunizante.

Lima.- El presidente Francisco Sagasti informó la noche de este martes que será uno de los primeros ciudadanos en Perú en vacunarse contra la COVID-19. Ello con el fin de alentar a la población a confiar en el inmunizante.

"Voy a poner el hombro para mostrarles que la vacuna es la única alternativa que tenemos para ganarle al covid. Soy un hombre de ciencia, creo en los avances de la humanidad y seré uno de los primeros en vacunarme", dijo en un mensaje a la Nación.

En mandatario confirmó que el proceso de vacunación comenzará en febrero. "Como anuncié, el primer contrato por un millón de dosis a ser entregado está en plena ejecución. Hemos trabajado para que este primer lote llegue en la fecha anunciada (enero) y confiamos que este envío, que está listo para ser trasladado, arrive a Lima en los próximos días".

Por ello, agradeció el aporte del sector privado para el traslado de este primer lote, el cual "ha contratado una empresa internacional de logística para traer las vacunas al Perú de manera segura y rápida".

Además, señaló ya han enviado al laboratorio chino Sinopharm otros dos contratos para provisión de medio millón de dosis en febrero, y otro millón y medio en marzo de este año.

"La Presidencia del Consejo de Ministros lidera un grupo de trabajo que coordina acciones de apoyo al proceso de vacunación y que incluye a instituciones del sector público, a entidades privadas y de la sociedad civil".

En ese sentido, reiteró que "el personal de salud que trabaja en la primera línea de atención será con quienes se inicien las jornadas de vacunación".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00