ARCC

Rehabilitarán colegio en Chepén con inversión de 4.1 millones de soles

Proyecto está comprendido en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios

Trujillo.- Las obras de rehabilitación de la institución escolar Nº 82197, en el centro poblado Kawachi, distrito de Pacanga, provincia de Chepén, La Libertad, comenzaron hoy y demandarán una inversión de 4 millones 116,400 soles, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La intervención, comprendida en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRC), contribuirá a mejorar la prestación del servicio educativo para alrededor de 200 niños de los niveles inicial y primaria.

Diez intervenciones

En el referido colegio se construirán 5 módulos, con sus respectivas aulas y ambientes administrativos, todos con sistema de drenaje pluvial y equipo mobiliario, precisó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

El funcionario añadió que, para el distrito de Pacanga, se aprobaron 10 intervenciones en instituciones educativas, con una inversión total que ascenderá a 30.6 millones de soles, que impactarán en la educación de 2,000 niños de nivel básico regular.

Además de la intervención iniciada hoy, otros dos proyectos ya han sido culminados, 6 es encuentran en ejecución y uno está en proceso de convocatoria.

Trabajo articulado

“La inversión en el sector Educación en este distrito es muy importante y continuaremos trabajando articuladamente con la Municipalidad de Pacanga para sacar adelante más obras que se encuentran en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios”, añadió Bustamante.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra y entrega de terreno del local escolar Nº 82197 asistieron el subdirector de la ARCC en La Libertad, el alcalde de Pacanga, Alan Villalobos Hernández; personal administrativo y docente del colegio, entre otros servidores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00