Bono de S/600

¿Qué se sabe del nuevo subsidio que entregará el Estado?

Revisa aquí todo lo que se conoce acerca del nuevo bono para familias vulnerables que sería entregado en las próximas semanas.

Lima.- Esta semana el Gobierno anunció la entrega de un nuevo bono de S/ 600 ante el inicio de una nueva cuarentena. Pero, ¿qué se sabe de este subsidio hasta el momento? Beneficiarios

Serán beneficiados alrededor de 4,2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena.

Es decir, hogares que se encuentren en Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

De acuerdo con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se usará como referencia el padrón del año pasado realizado para el segundo bono familiar universal.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estará nuevamente a cargo del bono.

¿Cómo se entregará?

La premier también ha indicado que se están realizando las coordinaciones con el Banco de la Nación y con la banca privada a través de la Asociación de Bancos (Asbanc).

Por el momento no hay fecha oficial de entrega de este nuevo bono, pero debería estar entregándose en los próximas semanas antes de culminada la cuarentena focalizada.

El Banco de la Nación ha precisado que no están brindando información respecto al bono en sus agencias. En caso tengan dudas acerca de este nuevo bono de S/600 pueden llamar a la Línea 1811.

¿Siguen pagando el Segundo Bono Familiar?

Sí, el subsidio aún no se entrega al 100% de beneficiarios, según fuentes de RPP.

Hasta el 25 de enero el Midis ya ha entregado el subsidio al 87% de hogares beneficiarios. Respecto al padrón que maneja el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), indicaron que al 15 de enero se ha avanzado en un 90.07% la entrega del bono en zonas urbanas.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00