Capacitación

Productores de plátano se gradúan como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas en Loreto

Mediante las escuelas de campo se  promueve el desarrollo de la agricultura familiar.

Loreto.- Para fortalecer la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego-MIDAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA, certificó a 36 productores de plátano, como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas, en Loreto.

El SENASA clausuró con gran éxito las Escuelas de Campo denominadas “La gran escuelita de Tarapoto”, “La escuelita de Alianza” y “La escuelita de San Pedro”; ubicadas en los distritos de Iquitos, Fernando Lores y San Juan Bautista, en la provincia de Maynas.

Mediante las escuelas de campo se  promueve el desarrollo de la agricultura familiar, fortaleciendo las capacidades de los productores para lograr el empoderamiento, que les permitirá generar cambios positivos, mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

Las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA’s), tienen un enfoque participativo, donde agricultores y facilitadores del SENASA, intercambian experiencias, conocimientos, y toman decisiones que lleven a mejorar las prácticas agrícolas, para obtener productos sanos e inocuos.

Durante 12 sesiones de aprendizaje teórico – práctico, los productores implementan las Buenas Práctica Agrícolas – BPA, desde realizar el análisis del terreno a cultivar, la selección de semillas, reconocimiento de plagas y enfermedades que pueden afectar al cultivo, elaboración de abonos y fertilizantes orgánicos; hasta la cosecha del producto.

Asimismo, el Senasa incide en el control biológico de plagas, reduciendo el uso de productos químicos que podrían poner en riesgo su salud y la de los consumidores.

El SENASA destaca que en cada sesión de aprendizaje se ejecutaron las medidas de bioseguridad indicadas por el MINSA, para prevenir el COVID-19.

Según el INEI, en la provincia de Maynas se cultivan 9,879.51 hectáreas de plátano de las variedades de “Inguiri”, “Bellaco”, “Seda”, “Manzana”, “Pildorita” y “Sapino” cuya producción es destinada a mercados de la región Loreto.

DATO

El MIDAGRI continuará desarrollando Escuelas de Campo de Agricultores, para la implementación de las buenas prácticas agrícolas y pecuarias, en beneficio de la agricultura familiar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bRegional a20152bcPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Familia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671

Qatar 3a017fa6

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00